Historia Rendé Masdéu

Historia

La vocación vinícola de la família Rendé tiene sus raíces en una tradición antigua y muy sólida. Se puede acreditar documentalmente, ya desde 1604, la dedicación ininterrumpida a la viticultura y a la elaboración de vinos y de sus derivados. Los hermanos Rendé Masdéu, Josep Maria y Joan, decidieron modernizar sus plantaciones en 1991 y asociarse para la elaboración y venta en común de los productos de los viñedos de sus patrimonios respectivos. Con la colaboración técnica del enólogo Guillem Roig y bajo la dirección productiva de  su hermano Jordi Roig, yerno de Josep Maria Rendé, vienen desarrollando, en su bodega situada en L’Espluga de Francolí, al lado del real monasterio de Santa Maria de Poblet, un planeamiento de vinos de alta calidad y de carácter muy distintivo, con denominación de origen Conca de Barberà.

La filosofia de esta bodega familiar es sostenida por el trabajo directo de los técnicos, des de las tareas de los viñedos hasta el día a día en la bodega, con la colaboración de los dos hermanos fundadores de la marca. El cuidado en el perfeccionamento de la tradición se tiene mucho en cuenta, así como la observación de los procedimientos más modernos del tratamiento y cuidado del producto.

Aunque la empresa ha ido creciendo a lo largo de estas dos décadas, desde el momento en que fue modernizada y fundada como Rendé­Masdéu, se mueve actualmente sobre un tirage de unas cincuenta mil botellas, cuya calidad y diseño son controlados con remarcable sensibilidad.

La comercialización y  la administración de esta marca parten de la tutela de Mariona Rendé, hija del fundador Josep Maria Rendé y esposa del bodeguero Jordi Roig. En ella confluyen el espiritu de las dos generaciones, porque componen la dirección de la empresa.

Sus vinos, si bien estan marcados con denominaciones monovarietales, son siempre convenientmente matizados con intervenciones de cupage entre las tres cepas de cosecha propia, a excepción de los syrah, “Arnau” y rosado, que son cien por cien su variedad.

Historia Rendé Masdéu