La Bodega

Nuestros depósitos

La vendimia del año 2020 fue la primera al entrar a la nueva bodega, casi un año después de la riada que se llevó por delante nuestra antigua bodega. La sala de fermentación de la nueva bodega cuenta con depósitos hechos a partir de 3 materiales diferentes donde fermentan los distintos vinos; el hormigón, el acero inoxidable y el roble francés.

Tienen distintos volúmenes y todos ellos están conectados a un equipo aerotérmico al que nos permite controlar la temperatura de cada uno durante la fermentación y también a un equipo de inertización que nos ayuda a proteger nuestros vinos.

Nuestros cavas

La crianza y el almacenamiento de todos los vinos la encontramos en el subsuelo, en el fondo de unos lagares donde años atrás se almacenaba la brisa y donde también hay unas cavas que datan del siglo XIV, éstas destacan por haber sido construidas con la tradicional bóveda catalana. Allí, temperatura y humedad son constantes durante todo el año, lo que proporciona las condiciones idílicas para el descanso de nuestros vinos.

La crianza

La crianza se realiza en bocoyes de roble francés de 500 L, en un fudre del mismo material de 2000 L y el trepat en ánforas de barro.

El proceso de producción

La sala de producción cuenta con una línea para degüelle, embotellar y etiquetar. Y también de un pequeño laboratorio.

Se instalaron 40 placas solares en el tejado de la bodega para ser autosuficientes energéticamente durante todo el proceso de producción.